En un mundo de negocios dinámico e impredecible, resulta clave el entendimiento del entorno.

Los profesionales en Comercio Internacional y Gestión Aduanera deben ser capaces de identificar y seleccionar oportunidades potenciales para el comercio internacional y los riesgos de un entorno globalizado, además de tener la capacidad de interactuar en diversos ambientes culturales. Su formación debe estar enfocada en su capacidad para proveer estrategias de comercialización disruptivas y con un sentido innovador.

Los egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional y Gestión Aduanera de UNIVERSIDAD ADELA DE CORNEJO, son profesionales con competencias, conocimientos y habilidades para la planeación y desarrollo de estrategias de comercialización innovadoras. Sólo algunas de estas competencias, conocimientos y habilidades son:

• Ordenamiento de actividades logísticas para el suministro y distribución de bienes.
  • Diseño de estrategias disruptivas de comercialización internacional para el entorno global.
  • Entendimiento de la normatividad arancelaria y no arancelaria global.
  • Identificación y apertura de oportunidades de comercialización.
  • Análisis responsable de riesgos.
  • Elaboración de proyecciones financieras dentro del comercio internacional.
  • Tramitación de importaciones y exportaciones.
  • Diseño de estrategias de intercambio comercial efectivas.
  • Potencialización de oportunidades de negocio en un entorno globalizado.

Nuestros egresados de la Licenciatura en Comercio Internacional y Gestión Aduanera de UNIVERSIDAD ADELA DE CORNEJO, cuentan con un amplio campo laboral dentro del sector comercial local y global. Algunas de las áreas donde pueden desarrollarse profesionalmente son:

• Áreas de comercialización y ventas, negociación y de logística internacional.
  • Cualquier empresa con actividad multinacional.
  • Agencias y despachos aduanales.
  • Organismos públicos y privados que promuevan el comercio internacional.
  • Consultoría de comercialización de productos y servicios.
Banner fotografía licenciaturas

Modalidad Ejecutiva:

Nuestros programas de estudios tienen una duración de 3 años y se estudia los sábados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m. Se cursan de forma tetramestral y los programas son impartidos por excelentes docentes.